Diario de Cartagena
Image default
Regional

Seis hombres abusaron sexualmente de una joven en Argentina

En Argentina, seis hombres violaron a una joven de 20 años de edad a plena luz del día, dentro de un auto parqueado en el barrio Palermo de la ciudad de Buenos Aires.

Gracias a las denuncias de los vecinos, los hombres fueron detenidos por la justicia argentina.

La víctima fue trasladada al Hospital Rivadavia y se encuentra acompañada por psicólogos y expertos de la Oficina de Violencia Sexual.

Según el diario La Nación, los seis capturados fueron identificados como: Ramón Ángel Pascual, de 23 años; Tomás Fabián Domínguez, de 21; Lautaro Dante Ciongo Pasotti, de 24; Ignacio Retondo, de 22 años; Steven Alexis Cuzzoni, de 20 años; y Franco Jesús Lykan, de 24 años.

Por el momento, los investigadores han recolectado pruebas de ADN e imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas para aportar al caso contra los seis detenidos.

Los hechos

Se conoció que los hombres, entre 20 y 24 años, se turnaban para abusar sexualmente de la mujer dentro del auto, utilizando una guitarra para encubrir los gritos de la víctima.

Mientras dos de ellos hacían guardia fuera del vehículo, los otros cuatro violentaban a la mujer.

Según relató Natalia Concepción, la dueña de una panadería y responsable de la denuncia, ella y su esposo se dieron cuenta de que en el auto «había movimientos raros».

Inicialmente pensaron que se trataba de una pareja manteniendo relaciones sexuales, pero luego les pareció raro «porque era a plena luz del día», contó la mujer en Radio Mitre.

«Vimos que había muchas personas, que no eran solo dos, y entonces notamos que había una mujer fuera de sí, que cerraba los ojos y tiraba manotazos como para defenderse. Ahí vimos cómo un hombre la estaba ultrajando”, señaló.

Natalia y su esposo no se quedaron de brazos cruzados ante los hechos. Alertaron a la policía sobre lo que estaba ocurriendo y luego fueron a socorrer a la víctima.

«No nos pareció y fuimos a defenderla. Entonces, nos empezaron a pegar a mi marido y a mí. Nos defendimos con palos de escoba, como pudimos, pero ellos no se fueron. La tironeaban del brazo y se la estaban llevando cuando llegó la policía. Fue horrible», aseguró.

Otro vecino acudió al lugar de los hechos con la intención de grabar lo que estaba ocurriendo, pero los agresores lo golpearon y «lo dejaron ensangrentado, tirado en el piso».

Cuando los policías acudieron al lugar, rescataron a la mujer, quien a pesar de su estado logró afirmar que estaba siendo violada. «No paraba de repetir: ‘No sé cómo terminé dentro del auto’, como sintiéndose culpable ella de lo que le había pasado. Decía: ‘Yo soy de Tigre, no sé cómo termine ahí, me estaban violando’”.

La denunciante también contó que, una vez la policía identificó y esposó a los seis hombres involucrados, estos “estaban sentados, matándose de risa”. En palabras de Natalia, los abusadores «eran como animales».

En el auto donde cometieron la violación fueron halladas sustancias como marihuana y LSD.

Los responsables

El periódico argentino La Nación dio a conocer que los seis abusadores son todos amigos. La mayoría pertenecen a la clase media acomodada y, algunos, son compañeros en la facultad.

En estos momentos, los hombres se encuentran detenidos y a disposición del Juzgado Criminal y Correccional N°21, a cargo del juez Marcos Andrés Fernández.

Este miércoles se llevará a cabo la indagatoria contra los jóvenes imputados por el delito de acceso sexual con acceso carnal agravado.

Artículos Relacionados

Venden cocaína frente a las autoridades y cobran IVA

admin

El sufrimiento causado por los 21 homicidios del ‘Chino Yaki’, ‘el Tuerto’ y ‘el Bola’

admin

Tes provincias de Ecuador en estado de excepción: se despliegan 9.000 policías y militares

admin

Deja un comentario