Diario de Cartagena
Image default
Regional

Conozca los municipios afectados por el paro armado convocado por el Clan del Golfo

Luego del Consejo Extraordinario de Seguridad realizado en la ciudad de Montería convocado por la Gobernación de Bolívar, se informó por medio de un reporte, la situación presentada en los municipios, y, el balance actual en lo concerniente al orden público y comunitario que se encuentra vigente en el departamento tras las últimas 24 horas del paro armado.

 

Miércoles 4 de Mayo:

San Pablo: Hombres Armados irrumpieron en la noche en el casco urbano, ordenaron cierre de comercio y prohibieron circulación de vehículos y motocicletas, varias viviendas y comercios fueron marcadas con la sigla AGC. Transporte paralizado.

 

Jueves 5 de Mayo:

San Pablo: Cierre total del comercio, no hay transporte urbano ni rural, fue asesinado un vendedor del mercado en horas de la madrugada Solicitud de Alcaldes: Garantías para la operación del Ferry que cubre la ruta Puerto Wilches – San Pablo.

San Pablo – Sta. Rosa: Fueron incinerados 6 vehículos que cubrían la ruta Santa Rosa del Sur – San Pablo.

Barranco de Loba: Vereda Pueblo Bello Fueron interceptados y retenidos 2 vehículos que transportaban 4 niños, 6 docentes a la institución educativa. Un vehículo fue incinerado. Ante los disparos una niña convulsionó. 2 motocicletas incineradas en área rural de Pueblito Mejía.

Montecristo: Aparición de panfletos y marcas de la AGC en la alcaldía, no hay transporte y se encuentra paralizado, el comercio cerrado. Tropas de Ejército y Policía realizan actividades de control.

San Jacinto del Cauca: Los establecimientos comerciales fueron cerrados y las oficinas públicas por temor por la circulación de panfletos y marcas en las instalaciones escolares con las letras AGC. Este municipio está confinado por razón de invierno. Están desabastecidos. Aparición de panfletos y marcas en instituciones educativas, informan tranquilidad, calma en el comercio. No hay transporte fluvial ni terrestre.

Tiquisio: Comercio cerrado en su totalidad, no hay transporte fluvial ni terrestre y las instituciones públicas cerradas. Incineración de 2 motocicletas.Fuerza Publica patrulla en la cabecera municipal.

Magangué: Fue incinerado un vehículo de Tiendas D1., y herido el conductor, comercio paralizado, en corregimiento de Juanarias amedrantaron a la comunidad

El Carmen de Bolívar, Zambrano: En la vía Carmen – Zambrano fue incinerada una tractomulas.

El Carmen de Bolívar: Aparición de panfletos, en la zona e media montaña fueron marcadas viviendas con siglas de las AGC. Fue capturado un sujeto de las AGC que pintaba grafitis hoy en la madrugada. La fuerza Publica Armada y Policía realizan actividades conjuntas de control el casco urbano y las vías adyacentes.

Hatillo de Loba: Incineración de un vehículo del contratista de la vía Hatillo – Botón de Leyva.

San Martin de Loba: Comercio cerrado. No hay transporte fluvial. Una retroexcavadora Incinerada.

Norosi: Comercio a media marcha, entidades públicas cerradas. Fue quemado 1 vehículo vía El polvillo – Tiquisio.

Marialabaja: Incineración de una camioneta vía nacional.

Hasta el momento se reportan 15 vehículos incinerados.12 municipios reportan afectaciones de orden público. 10 de ellos son del Sur de Bolívar.

Por su parte, la fuerza pública ha realizado patrullajes conjuntos entre Policía- Armada, ejercito – Policía, actividades de control en cascos urbanos y vías, Requisas, Plan documento, control en vías fluviales.

Asímismo, los alcaldes solicitan reforzamiento de pie de fuerza, poner a disposición vehículos del Batallón vial de Armada que está en Malagana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Cementos Argos en camino de cotizarse en la Bolsa de Nueva York

admin

Juandy estrena ‘Ansiedad’, en honor a la tranquilidad y la salud mental

admin

Petro ganaría la presidencia según encuesta Invamer

admin

Deja un comentario