Diario de Cartagena
Image default
Regional

Conozca el proyecto que busca promover la reactivación económica y cultural de la Región Caribe

¡A turistear por Colombia con la Ruta de la Cumbia y las Músicas del Caribe!

Con el objetivo de promover al país como destino de turismo cultural para aportar a la reactivación economía de las regiones, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Comercio, Industria y Comercio y FONTUR, realizaron este viernes 18 de marzo el lanzamiento de ‘Ruta de la Cumbia y las Músicas del Caribe’.

Este es un proyecto que busca recorrer más de 1.300 kilómetros del Caribe Colombiano (Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre) a ritmo de sus géneros musicales y su patrimonio cultural.

Desde el Viceministerio de Turismo se estima que en diciembre de este año la región del Caribe recuperará 533.000 visitantes no residentes. Por departamentos, la recuperación en 2022 respecto a 2019 se estima en 135,8% en Córdoba; 161,32% en Sucre; 174,33% en La Guajira; 91,05% en Magdalena; 74,99% en Bolívar; 151% en Cesar, y 152,8% en Atlántico.

➡️ La Ruta aportará la especialización de la oferta en turismo que incluye la promoción de sus ferias y fiestas, su gastronomía, artesanías, entre otros. Además de fortalecer la competitividad con otros territorios como Mompox, Palenque y Cartagena.

📍Pueden consultar sobre los circuitos turísticos de la ruta en www.economianaranja.gov.co/ruta-de-la-cumbia

Artículos Relacionados

Personalidades defienden a Petro ante su aparente estado de alicoramiento en Girardot

admin

Bolívar destaca en el primer Campeonato Nacional de Paddle Race 2021

admin

Capturan a ex socio de Pablo Escobar en una operación transnacional

admin

Deja un comentario