Diario de Cartagena
Image default
Regional

41% de los niños de Cartagena no están vacunados: DADIS

DADIS, el departamento Administrativo Distrital de Salud de la ciudad de Cartagena de Indias, comunicó que el 41% de los niños no han recibido la vacuna contra el Covid-19. Sin embargo, la directora Operativa de Salud Pública, Ana Margarita Sánchez, invitó a los padres a llevar a los infantes entre los 3 y 11 años  a los puestos de vacunación, para así generar seguridad en este retorno a clases presenciales.

También se le pidió a las diferentes EPS que se comunicaran con los encargados de los menores para que de esta manera los niños de la ciudad tengan sus dosis contra el COVID -19. Cabe agregar que en el corralito de piedra se han aplicado 121.633 dosis de vacunas en lo que va corrido el 2022 y por consecuente la directora  Ana Margarita expresó “todavía nos está faltando un 41% de nuestros niños y niñas por colocarse al menos una dosis, esto con el fin de garantizar que los infantes lleguen a las aulas con una protección específica, protección que se extenderá a nuestros hogares, sobre todo en adultos mayores, esta debe ser nuestra prioridad, que todos nuestros niños y niñas accedan a la vacuna en cualquiera de nuestros puntos de vacunacion ”.

Actualmente,  a los niños entre 3 a 11 años la vacuna que se les puede aplicar es Sinovac y está disponible para primera dosis e incluso segunda dosis aquí en nuestra ciudad.

Artículos Relacionados

La Dirección General Marítima realiza mantenimiento a faros y boyas en Islas del Rosario

admin

¿Cuál es la importancia del Canal del Dique en la economía regional?

admin

Iván Márquez, el colombiano más buscando del mundo

admin

Deja un comentario